COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR

La Misión del Comité es coordinar a toda la comunidad escolar del Establecimiento, con sus respectivos estamentos, a fin de ir logrando una activa y masiva participación en un proceso que los compromete a todos, puesto que apunta a su mayor seguridad y, por ende, a su mejor calidad de vida.

COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR

La seguridad social es un derecho humano básico del cual dependen otros derechos puesto que sin seguridad no se puede garantizar la vida, la propiedad, la libertad, los derechos sociales, y los derechos de salud.

Para esto el Ministerio de Educación, ha dispuesto la obligatoriedad de implementar el Plan Integral de Seguridad Escolar, desarrollado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para permitir además de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar al interior de sus establecimientos educacionales, planificar estrategias de prevención en sus hogares.

Este Plan Integral podrá ser desarrollado con mayor facilidad si se organiza paulatinamente, iniciándose con aquellas materias más representativas en lo referido a seguridad.

La prevención en incendios y terremotos forman la base principal del programa creado y su estructura general permitirá además incorporar otras materias como son aquellas referidas a los accidentes de tránsito, delincuencia, drogas, primeros auxilios, violencia intrafamiliar, etc.

Una vez conformado y definidas las funciones y obligaciones centrales del programa en lo referido a la formación de un comité de seguridad de cada establecimiento, se podrá establecer el programa integral definitivo.

Descargar Plan integral de seguridad escolar Pierre Faure

PLANOS DE EVACUACIÓN SEGÚN CATÁSTROFE: SISMO, TERREMOTO Y TSUNAMI